lunes, 30 de abril de 2007

La Oveja Negra

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.
Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en los sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
(Monterroso)

La Nueva Democracia

Hace unos años atrás mi mejor amigo me regalo un poster con esta imagen, diciendome "toma para ti que crees tanto en la democracia", la verdad en ese momento no le entendí muy bien, siempre discutimos porque el creía que portales tenia razón al decir que chile no estaba preparado para una democracia, en lo cual yo nunca estuve de acuerdo, porque siempre pensé que la libertad debía estar sobre el orden. En fin, el punto es que yo no logre en ese momento captar la verdadera razón de este cuadro (La nueva democracia, de Siqueiros), y creo que mucho después lo entendí mejor, por lo q he apreciado mucho mas este cuadro, por que concuerdo con que vivimos inmersos en esta "nueva democracia" atada, falsa, vivimos bajo un Neofeudalismo, en donde el pueblo elige a sus gobernantes para que estos traten de gobernar, siempre con el cuidado de no molestar a nuestros grandes señores feudales, es mas como si esto no fuera suficiente, estos señores feudales se disfrasan de gobernantes, para así recibir mayores beneficios.
Ahora que algunos políticos dicen desligarze de los empresarios, siendo todos ellos grandes empresarios, es que más que nunca concuerdo con los que dicen que la democracia murió en Mayo del 68 en París.


Preguntas

La idea de este blog es compartir algunos cuestionamientos que aveces me nacen, algunas preguntas sin respuesta o con demasiadas respuestas, dudas sobre lo que muchas veces he dado por sentado.
No se si resulte, por que no soy muy habil para expresarme, pero si la inspiración y el ocio me ayudan, seguro sale algo..
Bueno eso, ojala les agrade y puedan ustedes cuestionarse algunas cosas tambien, ya nunca es malo detenerse un momento del dia a hacer nada más q pensar.