miércoles, 4 de julio de 2007

Ser padres

Muchas veces siento que damos por hecho que tendremos hijos, incluso a veces me parece que pensáramos en la paternidad como un derecho, como si todos pudiéramos ser padres o madres.
Pero la verdad es una idea que me suena sumamente egoísta, pensar que yo tengo mi derecho a tener un hijo, y peor aun se ve casi como una obligacion, poco se cuestiona si acaso merecemos o somo aptos para ser padres.
Un hijo es un ser aparte, no le pertenece a nadie, no puede ser el capricho de alguien.
En lo personal me encantaría tener un hijo, pero no se si podría, me gustaría entregarle lo mejor, no en lo material sino que en el nicho familiar, por lo que primeramente no se puede tratar solo de mi sino que mi futura pareja también debe ser apta para ser madre, y mas difícil aun ambos juntos debemos formar una pareja ideal para tener un hijo, y es que es cierto que muchas veces las personas con desequilibrios emocionales, por ejemplo pueden producir traumas en las primeras etapas a los niños, entonces creo yo que si alguno de los dos no es una persona mentalmente sana, ya seria algo no ideal para el niño. Otra cosa es la relación de la pareja debe ser lo mejor posible, y obviamente a para siempre, pero no para siempre por compromiso sino que por sentimientos, ya que un matrimonio unido pero realmente quebrado por dentro, creo que daña mas que una separación a los niños.
Bueno todos esperamos y creemos que nuestra relación es para siempre cuando nos casamos, pero aun así muchisimos se separan, mas aun siguen juntos pero no siguen amándose, nadie te puede asegurar lo que pasara en el futuro así es que uno apuesta a que todo saldrá bien, ahora esto es por que apuestas sobre tu vida, pero cuando se trata de tener un hijo, tu no puedes asegurar que podrás entregarle el nicho familiar ideal, pero aquí la apuesta no es por ti, es por otro, y es grande, no es solo un fracaso sino resulta sino que es todo un daño en la personalidad de esa futura persona.
Quizás esto mas que un pensamiento altruista, en beneficio de una futura vida, es un pensamiento cobarde, la verdad no lo se, pero yo por lo menos en este momento pienso que la pena seria tan grande como la alegría al momento de ser padre.

2 comentarios:

JeUneT..... dijo...

puchas rodrigito gracias por tus letras y buena onda, de verda :)
con respecto a lo que tu escribes a mi me da miedo ser mamá, no se debe ser por experiencias con mi propia vieja, me da susto no ser una buena mamá, aparte que tengo 0 instinto maternal, soy lo mas antiniños que hay , no ando tomando cabros chicos en brazos, jugando con ellos , nada, cero de cero, a veces me da como susto eso que no vaya a tener asi como "instinto maternal" ...
bueno salu2 y vale nuevamente por tu buena onda¡¡
kriños¡¡

socio dijo...

un blog como una shell market
hay de todo

bueno saludos
y en cuanto al texto
no lo pienso tanto, soy muy joven e inexperto

adios