lunes, 16 de julio de 2007

Un anime distinto; Mushishi

Una de las cosas que mas me agrada del anime, es la amplia gama de temáticas que abarca, incluso he llegado a pensar que quien dice que no le agrada el anime, es solo que aun no ha visto el tipo de anime que a él le gusta.
Bueno Mushishi, es una serie que no se parece a ninguno de los anime que he visto, es una historia hermosa, con paisajes preciosos un dibujo espectacular y muchas historias que te llenan de nostalgia.


Mushishi, es quien se dedica a estudiar a los mushi, que son "seres" que no son ni animales ni plantas, y que no todos pueden ver. Mucho de estos mushi explican situaciones paranormales y extrañas enfermedades.

Esta serie no nos presenta una historia de amor, ni una lucha por un ideal, parece no tener un claro inicio ni fin, sino que es una pequeña parte de la vida de historias de un Mushishi, es casi como sentarse en una fogata a escuchar las vivencias de un extraño personaje que siempre viaja solo y no se detiene mucho en ningún lugar.

Solo me queda recomendarles que la bajen y la disfruten.

8 comentarios:

JeUneT..... dijo...

Yo me quede atrasada con todo el tema del animé, era de Sailor Moon, ( las vi todas y me gustaba caleta ) ranma , Akira, pero me gustaba harto el tema del animé, hubo una época que jugaba rol y tenia amigos qeu sabían harto de eso, pelábamos el cable con el animé es weno, he visto un par de películas que me gustaron mucho, Totoro y otra que salio en el cine hace poco de una mina que a los papas los convierten en chanchos, la cahai? me gustaría bajarla mishiro en el pais de no se donde o algo asi jejejejeje
bueno saludos nos leemos¡¡¡¡

Murasaki Shikibu dijo...

Interesante anime, no lo conocia....definitivamente lo bajare....
cuidate
xao

Anónimo dijo...

Buenisimo anime. Yo estoy apunto de acabarlo y de verdad que merece la pena, cuanto más ves más te engancha esa temática.

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog buscando sobre este anime y me han sorprendido tus gustos. He visto todos los animes que mencionas menos el de eureka.
Si se me ocurre algún anime que merezca la pena te pongo un comentario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me lo recomendo mi proveedor de Anime, y sinceramente me encanto, es diferente, muy sosegado, sin mucho sobrecarga de imagenes, la trama se desarrolla muy bien y los personajes son perfectos, aunque los niños se parecer mucho unos a otros, eso llegaba a confundirme jaja, pero son historias separadas que no tienen que ver una con otra :) y la ambientación es hermosa

aguacerito dijo...

estoy muy de acuerdo contigo.

anime para nosotros son historias con gente con super poderes, desarrolladas (y todos lo sabemos) en japon... una cultura milenaria... mucho mas antigua que la nuestra... y bla bla bla---

pero Mushishi ! tiene otra esencia, definitivamente. la vi una vez por error.. que termino volviendose una inesperada y agradable sorpresa.

me encanto leer tu post.

a ver si sabes de un anime, sobre un pintor. nacio en una montaña y se fue a un pueblo a aprender pintura. el tenia una super habilidad. recuerdo que el llega a su casa en la montaña y su familia murio por un desastre natural, creo. y para su sorpresa se encontro con que tenia un hijo.


espero saber si sabes !!!

Anónimo dijo...

me gusto mucho este anime con historias fantásticas y lejos del camino tradicional(héroe villano y la destrucción del mundo)de la mayoría de las series, hasta empiezo a creer que es cierto XD, de que la vida en su forma más pura aún existe y todo eso, me conmovió y espero verme la película. (no sé si de verdad la Irán a sacar lo considero un rumor pero pueden juzgarlo ustedes mismos: http://es.wikipedia.org/wiki/Mushishi
no hay mucho que leer solo los últimos dos párrafos de la sinapsis)

Cherry-Ferry dijo...

"Mushishi" es una de las razones porque miro anime y funciona también como un calmante porque en el bloque de anime que transmite "Animax" en Latinoamérica el viernes están: "Bleach", "Neon Genesis Evangelion", Death Note" y luego "Mushishi". Y viene a ser como un relax después de ver tanta adrenalina junta.
En cuanto a la serie, ya el opening te invita a conocerla y te deja queriendo más. Es un estupendo anime muy al estilo japonés con sus historias misteriosas y exquisitas. Un paisaje perfecto y unos colores maravillosos.
Yo o adoro es Ginko. Me hace reír con las caras que pone.