lunes, 20 de agosto de 2007

Porque el miedo al THC

Este post es para la gente que es capaz de razonar y no cerrarse, y aunque quizás es algo obvio lo digo porque se que hay gente que esta totalmente cegada para un lado y otro, y de verdad creo que para ellos sera solo una perdida de tiempo leer esto, así que si estas seguro que la yerba te hace bien y es la panacea o al contrario si crees que es una droga infernal y es la perdición de la juventud, mejor no pierdas el tiempo en leer esto.

Hace un tiempo atrás postie unos estudios que encontré y que me parecieron muy buenos, los cuales tenían la misión de derrumbar mitos y creencias sobre la marihuana.

Este miedo que la mucha gente le tiene a las drogas creo que pasa mucho por la desinformacion o mala información que reciben, muchas veces las noticias, se ven documentales tan poco objetivos tan poco científicos, en fin, lo importante como dice el locutor de una radio nacional: "el hombre que no esta informado no puede tener opinión".
Muchas veces me encuentro con que esta gente que le tiene tanta fobia a la marihuana, resulta que consumen alcohol, como si por el hecho de ser legal hubiese perdido su calidad de droga, o incluso fuman tabaco, sin reparar en que están fumando una sustancia comprobadamente adictiva, a diferencia de la marihuana.
Drogas hay muchas y clasificarlas en duras, blandas terapéuticas, legales o ilegales creo que no es mas que un formalismo, y una forma de meter en un mismo saco drogas muy distintas, creo que lo mas sano es informarse antes de dar una opinión, y es mas no quedarse con una sola fuente, mas aun cuando es algo que tu vas a consumir, para así antes de probar ya sepas, si se trata de algo adictivo o no, de lo perjudicial que es, de las contraindicaciones que tiene, etc
Estoy convencido que a pesar de que la marihuana es una sustancia que causa daños al organismo (al igual que muchos beneficios) una mínima justicia con ella seria permitir el cultivo para el consumo personal, o de lo contrario volver ilegal tanto el tabaco y el alcohol, pero hay tantos políticos con dineros en viñedos y tabacaleras que esto ultimo lo veo mas lejano.

ah por ultimo vean la la foto que puse, esta interesante, creo que es la forma correcta de dirigirse a gente adulta, no como acá en chile donde mas que informar se te asusta, dejando poco espacio para que tu analices los daños y beneficios.

viernes, 10 de agosto de 2007

Eureka seven, una de mis series favoritas

Una tremenda serie, que la baje por casualidad, de hecho la baje solo porque la subtitulo AU
y solo por eso asumí que era una buena serie jauja, pero bueno lo importante es que no me equivoque, de hecho la vi justo después de haber visto Full metal alchemist, y aun así la encontré mejor.
La primera impresión me hizo sentirla muy cercana a evagelion, pero capitulo a capitulo me mostró virtudes propias que la convierten en una gran serie.
Mechas, con interesantes temas políticos, religiosos, y con una de las mejores bandas sonoras que he escuchado.
la calidad de dibujo también es muy buena, aunque la serie creo que solo esta en 640x480, ya seria muy genial que estuviese en alta definición.
Bueno yo no soy muy de contar la trama de las series, para que así los que se interesan se sorprendan un poco más con la serie, pero hay muchos que prefieren mas datos antes de bajar una serie, y bueno para ellos les recomiendo mucho esta reseña que es de un blog de una amiga, ahí también pueden encontrar varios reviews de distintas series.
Bueno además les dejo un AMV muy bueno de la serie:


Bueno y como siempre les dejo de donde pueden bajar la serie.