lunes, 20 de agosto de 2007

Porque el miedo al THC

Este post es para la gente que es capaz de razonar y no cerrarse, y aunque quizás es algo obvio lo digo porque se que hay gente que esta totalmente cegada para un lado y otro, y de verdad creo que para ellos sera solo una perdida de tiempo leer esto, así que si estas seguro que la yerba te hace bien y es la panacea o al contrario si crees que es una droga infernal y es la perdición de la juventud, mejor no pierdas el tiempo en leer esto.

Hace un tiempo atrás postie unos estudios que encontré y que me parecieron muy buenos, los cuales tenían la misión de derrumbar mitos y creencias sobre la marihuana.

Este miedo que la mucha gente le tiene a las drogas creo que pasa mucho por la desinformacion o mala información que reciben, muchas veces las noticias, se ven documentales tan poco objetivos tan poco científicos, en fin, lo importante como dice el locutor de una radio nacional: "el hombre que no esta informado no puede tener opinión".
Muchas veces me encuentro con que esta gente que le tiene tanta fobia a la marihuana, resulta que consumen alcohol, como si por el hecho de ser legal hubiese perdido su calidad de droga, o incluso fuman tabaco, sin reparar en que están fumando una sustancia comprobadamente adictiva, a diferencia de la marihuana.
Drogas hay muchas y clasificarlas en duras, blandas terapéuticas, legales o ilegales creo que no es mas que un formalismo, y una forma de meter en un mismo saco drogas muy distintas, creo que lo mas sano es informarse antes de dar una opinión, y es mas no quedarse con una sola fuente, mas aun cuando es algo que tu vas a consumir, para así antes de probar ya sepas, si se trata de algo adictivo o no, de lo perjudicial que es, de las contraindicaciones que tiene, etc
Estoy convencido que a pesar de que la marihuana es una sustancia que causa daños al organismo (al igual que muchos beneficios) una mínima justicia con ella seria permitir el cultivo para el consumo personal, o de lo contrario volver ilegal tanto el tabaco y el alcohol, pero hay tantos políticos con dineros en viñedos y tabacaleras que esto ultimo lo veo mas lejano.

ah por ultimo vean la la foto que puse, esta interesante, creo que es la forma correcta de dirigirse a gente adulta, no como acá en chile donde mas que informar se te asusta, dejando poco espacio para que tu analices los daños y beneficios.

4 comentarios:

JeUneT..... dijo...

Yo era de las que criticaba fuertemente el asunto de la marihuana y en su tiempo también al alcohol, creo que era mas que nada por temas familiares, luego ya más grande probé la marihuana y si no te voy a ir con cuentos, es rica la sensación de estar volando, reírse por todo, etc ( lo único malo y en tono de comentario de "mina" es el bajón de después, por el peso, tu cachai ejej )
pero creo que es uno quien se pone los límites mas que nada, es uno quien fija sus propios límites y riesgos, cualquier cosa en exceso siempre he pensado que no es buena, ya sea una droga, alcohol etc. todo en general es un equilibrio y no creo que esta sea la excepción..

salu22¡¡¡

diego gaete dijo...

te encuentro toda la razón, la informaciójn debe ser seria, científica e indicando los pro y contras de la marihuana pa que cada uno pueda formarse una opinión.
En lo personal estoy en contra de su uso masivo (lo que oicurriría si se legaliza) ya que, en cierto modo, es como el alcohol (sólo que más fuerte para las neuronas ya que posee sustancias neuroactiva que actúan como verdaderos neurotransmisores), con esto me refiero a que ambas causan adicción, deshinbiciónm placer y enfermedad... y en el fondo los que consumimos algún tipo de sustancia lo hacemos porque hay cosas que no las podemos hacer mientras estamos lúcidos o sobrios (pasarlo bien, deshinibirnos, disfrutar, relajarnos, etc) y eso no son más que nuestras carencias.
Además, a modo de ejemplo, la marihuana ha destruído la vida de varias personas y si tenemos la suerte de que nosotros somos biológicamente más resistentes a sus efectos adversos eso no significa que debamos exponer a población proclive a enfermar (sería un poco egoísta de nuestra parte).

Por ejemplo, te dejo el link de una revista médica muy conocida y buena (la BMJ) que habla de la evidencia a favor y en contra de la marihuana en el riesgo del desarrollo de psicosis.

http://www.bmj.com/cgi/content/full/332/7534/172

Dawalcc dijo...

Estoy en desacuerdo con Gaete, no creo que el legalizar la marihuana sea exponer al resto, por lo demas quienes somos nosotros para decidir que debe hacer el resto y que no, lo unico que debe ocurrir, y en todo ambito de cosas, es que se respete el metro cuadrado del que esta al lado. Ademas, encontre bastante absurdo el comentario de que la marihuana ha destruido la vida de varias personas, si fuese por eso no habria que amar, jugar juegos de internet, comer cualquier tipo de comida, salir en las noches , beber alcohol y sobretodo estudiar medicina. El error es creer que todo lo que haces no te afecta y llevarlo al extremo, porque siempre hay un precio para cada decision y accion que tomamos.

Anónimo dijo...

droga es droga, legal o no... no la defiendas, es un mal social