domingo, 10 de junio de 2007

Otra vez CELCO, propongo prevenir antes que volver a lamentarnos

Que rabia me da ver en las noticias como Celco nuevamente destruye la naturaleza, es que parece que no fue suficiente eliminar los cisnes en Valdivia, contaminar todo el medio ambiente de esa hermosa cuidad, ensuciar su lindo río, de nada les valió que la comunidad valdiviana en masa se moviera para su cierre.

Ahora en el río Mataquito, la planta y la región son otras, pero los métodos parecen los mismo, desechos eliminados a ríos a través de ductos ilegales, escondidos, desechos que matan lo que encuentran a su paso.
Pero me da más rabia ver la respuesta de los representantes de celco "si se comprueba responsabilidad de la planta, respond
eremos a la comunidad", por favor, no creo que sea casualidad que en valdivia haya ocurrido lo mismo, como piensan responder, es un chiste, y que pueden decir de la gran mortandad de peces que hubo en el mismo sector hace unos años atrás ahí mismo (creo que fue el 99).
Pero no faltan las opiniones estúpidas, cegadas de cualquier razonamiento, "son consecuencias del progreso", "prefiero que mueran cisnes y peces y que haya trabajo", y para que seguir, la verdad prefiero estancamiento antes que un progreso con estas consecuencias. Y de que trabajo me hablan, cuanta gente sera realmente contratada por celco, debe ser una gran minoría con sueldos medianamente decentes para que no los puedan tildar de negreros, pero la gran mayoría es contratada por subcontratistas con pésimos sueldos cero beneficios, tratados como animales, o caso tan fácil se olvidan del obrero que fue asesinado por carabineros en una protesta por mejores condiciones laborales, o mejor dicho por condiciones laborales acorde a una PERSONA, en fin seguro los que mas rápido olvidaron el caso son los que aun creen que el sueldo mínimo existe en la practica.
Solo espero que esto de una vez nos toque y nos mueva, tal como en Valdivia la gente en masa protesto y ejerció presión, espero que en la región del Maule ocurra lo mismo y no sean solo un grupo de pescadores protestando, sino que sea una comunidad, es más porque no soñar con que todas las comunidades que poseen plantas de celulosa cerca se muevan y exijan una buena fiscalización, no puede ser que esperemos que los cisnes desaparezcan o que los peces mueran, es mejor prevenir y si ya ocurrió en dos plantas yo apostaría mucho a que la gran mayoría de las plantas de celulosa poseen ductos ilegales. En fin ojala esta burda excusa del progreso y trabajo no nos ciegue, si a la larga los mas grandes perjudicados somos nosotros mismos, porque de seguro que si todo el medio ambiente se altera, nosotros lo terminaremos sufriendo igual.



4 comentarios:

Dawalcc dijo...

Con esto no queda duda de que lo que paso en Valdivia (Rio Cruces), fue culpa de Celco. Es raro, porque no he oido en las noticias ninguna asociacion.

¿Cuantas veces tendra que pasar esto para que las autoridades medioambientales hagan alguna puta wea?

JeUneT..... dijo...

Hoy vi en las noticias la media ni que embarrada que se mandaron los de celco, los peces en la orilla muribundos, el agua negra, lo encuentro realmente horrible¡¡¡¡¡ y la justicia? ahi poh.... es como lo que vi anoche del canal 11, "una ciudad salvaje" o algo asi los lanzas del centro, los cambiasos, la cagan roban y no estan ni ahi por que los sueltan al ratito, hay tanta impotencia junta entre mucha gente y tan pocas armas para poder defendernos..... en fin..

Saludos¡¡¡¡¡

Neres dijo...

pero hay que ver el color del río, imagínate sin en este que la gente se da cuenta, les vale un pepino, que no harán por otros lados.

que gente!!!
saludos.

Anónimo dijo...

La verdad al gobierno le da lo mismo cuantos rios o lagos contamine, lo mas importantes para ellos es cuanto dinero esta dispuesta la empresa a pagar para absolverla