lunes, 21 de mayo de 2007

Entrenándose para MATAR

Siempre las fuerzas armas me han provocado un gran malestar, y acá en chile normalmente esto se relaciona con el tema político, pero la verdad mi desagrado no es a causa de la dictadura ni de Pinochet ni nada eso, es solo que me cuesta entender que alguien haga del matar su profesión. Esta canción de Filio explica un poco como pienso:

Se que hace años no hay guerras en chile y que en este momento tienen una extraña función de solo intimidar o de demostrar que no somos indefensos, en fin excusas hay, pero creo que seria mucho mas agradable hacerse respetar con la palabra y no con las armas.

4 comentarios:

Neres dijo...

yo voto por ti Rodrigo, y por la canción que le viene tan bien.

Un saludo.

Dawalcc dijo...

Nadie puede pretender como objetivo de vida matar a otros, no se que tendran en mente las personas que se meten a las fuerzas armadas, pero sin duda deben ser tantas razones como personas existen dentro de dichas filas, ojala cada vez menos sea matar peruanos o bolivianos, aunque segun lo que he escuchado el entrenamiento esta orientado a eso, que feo , no?

socio dijo...

de verdad
muy feo

por eso no hice el servicio militar
y bueno, por muchas otras razones

adios

Unknown dijo...

Amigos:
para hacer valer la palabra sobre el acero, lo primero que debemos hacer es VALORAR lo que hablamos.
Si lo que digo tiene valor, entonces no habra acero que lo destruya.
Pero desgraciadamente la realidad es otra, aprovechando el numerito de ayer en el parlamento, que ganas te quedan de hablar si te das cuenta que pertenecemos a un dialogo de sordos, donde todos se gritan y nadie se escucha (por la ch....).
Corolario.
Antes de pesar a las fuerzas armadas, me tengo que pesar yo y ver si lo que hago sirve para realmente comunicarme con el resto, porque el problema de fondo es la comunicacion (y si no preguntale a los palestinos en general).
Se puede escribir un libro al respecto pero creo que la idea esta planteada.