miércoles, 16 de mayo de 2007

Kenshin Himura, un soñador

Rurouni Kenshin, es una de mis series favoritas, y es por que tiene de todo un poco, humor, historia, política, ideales, peleas, romance, etc
Una de las cosas que encontré mas interesante de esta serie es el gran contenido histórico, me resulto sumamente interesante ver como Japón esta en plena transición hacia el desarrollo, como un país de agricultores y samurais va cambiando y llenandose de la cultura extranjera. Como para ubicarlos esta aproximadamente ambientada en la misma época que la película "el ultimo samurai".
Otra cosa que me llamo la atención de la serie es como Kenshin se propone no volver a matar y como lucha por mantener su ideal, tratando de convencer con sus actos a quienes lo rodean que el matar no es el camino para solucionar los problemas.
Si la serie es buenisima, las ovas y la película son fuera de serie, realmente un anime espectacular, que lamentablemente es muy difícil de conseguir en japones, y obviamente la versión doblada al español tiene muchas censuras y las explicaciones históricas y de política son un poco enredadas.
Si tienen la suerte de conseguir la serie subtitulada no lo piensen dos veces, no se arrepentirán.
Acá pueden bajar hasta el capitulo 53 en japones, ojala pronto este completa.

2 comentarios:

asdf dijo...

samurai X, cierto? la ví alguna vez...

y a propósito de tu comentario en mi blog... el mentix lo he probado, pero tampoco es recomendable usarlo tan seguido como tampoco para estudiar por muchas horas... los umbrales de concentración se alteran así como los ritmos circadianos y todo eso :P

pasaré más seguido por aquí

besooos!

Murasaki Shikibu dijo...

Hola, esa serie en una de mis favoritas...por todas las razones q nombraste...el periodo historico, los ideales y esas cosas...
la del videoclip no soy yo es una amiga...yo soy la directora y la de la idea...tambien muchas de las tomas son mias...
xao