domingo, 27 de mayo de 2007

Una serie fuera de serie

Serial Experiments Lain, es una serie lanzada el año 1998 en japón, que consta de solo 13 capítulos, pero que logro ser comparada incluso con evangelion.
Esta serie te invita a cuestionar lo incuestionable, va mas allá de lo normal.
¿Quien es Lain? ¿Que es Lain?, son algunas de las preguntas que te harás mirando esta serie, y que al terminar de verla aun no sabes si podrás responderlas.

Un mundo futurista, pero cercano de hecho no me es difícil pensar en mundo así en no mas de 10 años, un mundo donde el Internet aquí llamado Wired se confunde con la realidad o quizás es la realidad, depende como lo mires.
Compleja, interesante, confusa y de interpretación abierta.
Para mi una obra de arte, que incluso me motivo a buscar los inicios del Internet los primeros proyectos, como fue el proyecto Xanadu, en fin es una serie para la gente que les agrada los puzzles mentales.
les dejo el opening de la serie y además la pueden descargar acá.

1 Comment:

Murasaki Shikibu dijo...

Serial Experiment Lain...que puedo decir de ella...me gusta el op. de BoA...y creo q en el momento de mi vida q la vi no estaba preparada para entenderla...
Es confusa, enredada...pero fascinante...plantea muchas inquietudes acerca de la existencia de la realidad...
Aunque es corta creo q la tendre q volver a ver algun dia...cuando este mejor preparada...
saludos